¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

Monitoreo

CENTRO DE MONITOREO 

CENTRO DE MONITOREO ALAJUELITA

Desde la creación de la policía municipal hace aproximadamente 3 años, se ha venido trabajando en el equipamiento necesario para brindar un mejor servicio de vigilancia en todo el Cantón.

Un año despues de la instalación del cuerpo policial municipal, se crea el centro de monitoreo con la instalación de 15 camarás que estarían a lo largo y ancho del cantón, convirtiendose en parte de la vigilancia y trabajo de seguridad que se le brinda al cantón. 

Sin embargo, el crecimiento continúa con la instalación de 15 cámaras más, sumando al 2021 30 que vienen a fortalecer el trabajo en carretera y el monitoreo constante en la seguridad de cada uno de los distritos del Cantón. 

Hablamos de domos PTZ, que cuentan con una periferia de 360° y que, además, cuentan con un algoritmo de inteligencia artificial, lo que significa el reconocimiento de rostros y placas.

También, se implementó la utilización de un botón de pánico que se ubicará en el distrito de Concepción, específicamente por la plaza diagonal a la Escuela de Concepción, esto le permitirá a la población que este enfrentando algún problema tener una interacción directa con el oficial de monitoreo y poder de esta forma girar instrucciones a los que estén en carretera para la atención de la emergencia.

El Centro de Monitoreo será coordinado por la Policía Municipal.

 

Contacto:

Johan Abarca Abarca 

Jefe de la Policía Municipal 

jabarca@munialajuelita.go.cr

2254-6002 ext. 254- Emergencias al 7222-8228

Image

Search

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech