¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

Política Local de Cultura

Política Local de Cultura

Descripción

Facilitar a los ciudadanos del cantón de Alajuelita el desarrollo de condiciones sociales e institucionales para el pleno cumplimiento de sus derechos y deberes culturales, partiendo de las diferentes realidades contextuales según los espacios sociales del cantón.

Funciones

  1. Desarrollar una agenda cultural cantonal con el aporte de los grupos artísticos y culturales del cantón.
  2. Comunicar por diferentes medios los contenidos de dicha agenda. (Plataforma web, redes sociales, medios impresos, perifoneo…)
  3. Difundir información con respecto a fondos concursables (nacionales e internacionales) y otros mecanismos de promoción y fortalecimiento de las organizaciones culturales del cantón.
  4. Mantener constante y sana comunicación con los encargados de los grupos culturales comunitarios en temas de producción, gestión cultural comunitaria y fortalecimiento de organizaciones.
  5. Mantener actualizadas las plataformas de comunicación de temas socioculturales en el cantón. (material apoyo online, mapeo, agenda y convocatorias)
  6. Velar por el buen cumplimiento de la presente Política Local de Cultura, representando las necesidades e intereses de los actores y organizaciones culturales del cantón. En concordancia con ello mantendrá constante comunicación, colaboración y buenas relaciones dentro de la municipalidad, con el sector cultura y comunidad en general.
  7. Promover una cultura colaborativa dentro y fuera de la municipalidad para desarrollar efectivamente trabajos en equipo.
  8. Gestionar presupuestos y participar en la producción de plataformas (talleres, eventos, reuniones, ferias, festivales y espacios en general) en colaboración con las entidades pertinentes en cada actividad.

Actividades

  • Agenda Cantonal de Cultura.
  • Fomento y Participación en Fondos Concursables para Cultura.
  • Producción de Eventos Efemérides.
  • Gestión, Producción y Colaboración en Actividades Culturales.

Contacto

Ronald Montero Bonilla

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2254-6002 o al correo electrónico cultura@munialajuelita.go.cr

Search

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech