¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

Gestión de Cobro

GESTIÓN DE COBRO 

Image

Descripción

Gestiona efectivamente la percepción de los ingresos proyectados en las cuentas por cobrar tanto del período actual como periodos anteriores, considerando la importancia relativa en montos, períodos de prescripción, y tipos de contribuyentes conforme a su estatus socio-económico, así como procurar no solo el cumplimiento del presupuesto de ingresos tributarios sino superarlo año con año, según así los determine la ley y los reglamentos vigentes para este efecto. Le corresponde gestionar el cobro tanto a nivel administrativo como judicial, en coordinación con los abogados externos contratados por la institución para estos efectos.

Actividades

  • Depuración permanente de la base de datos en materia de Servicios.
  • Revisación de la base de datos para verificar el cumplimiento de pago en los plazos que establece la ley y los reglamentos municipales.
  • Procura al máximo evitar la prescripción de los tributos por medio de los mecanismos legales.
  • Emite y controla los avisos de cobro de todos los tributos.
  • Determina los cobros administrativos imcumplidos conforme a la ley y el Reglamento Municipal, y procede a determinar los casos más importantes con base a montos y garantías reales ( hipotecarias o Monitorio) para trámie judicial.
  • Emite las certificaciones del adeudo tributario y gestiona los casos con los abogados externos para el trámite de cobro judicial.
  • Verifica el cumplimiento de pago de los honorarios de abogado, y formaliza arreglos de pagos.
  • Emite el documento y busca la autorización de la Alcaldía Municipal para el levantamiento de gravámenes ante el juzgado especializado de cobro de las cuentas en cobro judicial.

Relación Jerárquica

Esta área se encuentra bajo la responsabilidad de un Profesional en Finanzas, el cual reporta directamente a la Administración Tributaria.

Contacto

Licdo. Christian Bianco

Para consultas se puede comunicar al teléfono 22546002 ext. 223

Correo electrónico: cbianco@munialajuelita.go.cr

Search

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech