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Recursos Humanos

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS 

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Subprocesos

  • Reclutamiento y selección
  • Documentacion y registro
  • Administracion de Salarios
  • Clasificacion y Valoracion de Puestos
  • Capacitacion y Desarrollo
  • Relaciones Laborales
  • Salud Ocupacional

Descripcion por subproceso

Descripción del departamento o gestión

El objetivo de este departamento es contar con un  personal idóneo y motivado, incluyéndolo en la estrategia de la organización, con el fin de alcanzar el éxito organizacional y enfrentar los desafíos que se puedan presentar en la Municipalidad de Alajuelita.  

Funciones por subproceso

Funciones principales del departamento

  • Realizar el proceso y técnicas de reclutamiento y selección, por medio de concursos externos e internos, esto con el fin de obtener los mejores candidatos.
  • Implementar el proceso de inducción e integración de los colaboradores nuevos al trabajo.
  • Mantener actualizado los expedientes del personal con todo lo referente a los colaboradores de la institución (periodo de vacaciones, acciones de personal, incapacidades, documentación en general referente al funcionario).
  • Confeccionar todo lo referente a la administración de salarios (planillas administrativas, de campo, UTGV, dietas, deducciones, CCSS y INS).
  • Elaborar e implementar los programas de Capacitación y desarrollo a los colaboradores.
  • Confección de constancias salariales, tiempo laborado, liquidaciones.
  • Control de asistencia laboral.
  • Realizar e implementar la evaluación del desempeño de los colaboradores.
  • Brindar asesoría externa o interna en el área de su idoneidad.

 

Actividades por subproceso

Subproceso de Reclutamiento y Selección:

El proceso se inicia cuando el  Alcalde Municipal indica   a la Oficina de Recursos Humanos para que inicie el proceso de reclutamiento de selección del personal.

Después se analiza los  perfiles de  puestos, se revisa  con  el Alcalde, los factores que se constituirán para la elección de los postulantes, además de toda la información  (perfil de la plaza vacante o nueva), la unidad de Recursos Humanos realiza la programación del concurso. 

La unidad de Recursos Humanos, cuando inicia un  procedimiento para ocupar una plaza vacante, concurso interno y externo,  crea un expediente del concurso en el que conste toda la evidencia documental (confeccion del cartel, tomando en cuenta la necesidad de la organización, los medios para el reclutamiento, zona geográfica, la programación de los concursos) de lo procedido para elegir al candidato adecuado para el cargo.

Contacto

Licda. Johanna Hidalgo Mora

Alejandra Soto Mora

2254-6002 ext. 255 o 256 

jhidalgo@munialajuelita.go.cr - asoto@munialajuelita.go.cr

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