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Comunicación Institucional

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 

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Descripción:

Informar continuamente a la población interna y externa los planes, proyectos y acciones realizadas por la Administración Municipal. Así como asesorar y apoyar la gestión de comunicación y prensa de la Alcaldía, ya que es el responsable de la planeación, organización, coordinación, ejecución y evaluación de los planes, estratégicos y programas Municipales.

Comunicación externa- interna:

Desde la Oficina de Prensa y Comunicaciones se adelantan acciones enfocadas a visibilizar la gestión de la Alcaldía Municipal, para que la comunidad conozca de primera mano las actividades, programas y eventos desarrollados en el Gobierno Local.

Se implementan estrategias de comunicación en medios como redes sociales, página web, comunicados de prensa, videos, perifoneo, entre otros, donde se dan a conocer las diferentes gestiones, programas y actividades de la Alcaldía.

Así como mantener una comunicación constante por los medios institucionales oficiales con los funcionarios municipales y dar a conocer la información o directrices emitidas por la Alcaldía.

Actividades:

  • Asignar, Coordinar, Supervisar y Controlar la gestión de prensa y comunicación municipal interna y externa de la Municipalidad.
  • Apoyar, mediante procesos, recursos y medios de comunicación interna y externa, el cumplimiento de todos objetivos y funciones municipales.
  • Organizar, planificar, coordinar y atender los actos de tipo oficial, cultural y social, en lo referente a su ámbito de acción.
  • Organizar todos los detalles para el recibimiento y atención de las personalidades que visiten el Municipio, en lo referente a su ámbito de acción.
  • Promover la imagen, tanto interna como externa de la Municipalidad.
  • Divulgar los mensajes planificados en forma de información periodística a través de medios de comunicación.
  • Monitorear la información sobre los temas propios de la Municipalidad, de personas y otras instituciones u organizaciones y procesa la información relevante de la gestión municipal.
  • Llevar controles variados sobre las diferentes actividades que tiene bajo su responsabilidad.
  • Redactar, cartas, informes, notas, memorandos y otros documentos similares relacionados con la actividad que lleva a cabo
  • Asistir a reuniones con superiores y compañeros con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, actualizar problemas que se presenten en el desarrollo de las labores, definir situaciones y proponer cambios, ajustes y soluciones diversas.
  • Comprobar la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las diferentes actividades que desarrolla.
  • Realizar labores variadas de oficina que surgen como consecuencia de la actividad que lleva a cabo.
  • Revisar y corregir documentos variados, producto de la labor que realiza y velar por su correcto trámite.
  • Realizar el mantenimiento y flujo de información de redes sociales tales como: facebook, instagram, twitter, youtube y página web.
  • Planear, diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación informativa, de diferentes proyectos que se vayan a ejecutar y que sean de interés para la comunidad.
  • Expedir oportunamente boletines de prensa, coordinar la realización de entrevistas, conferencia de prensa en las que participe el Alcalde o la Administración Municipal y atender adecuadamente las necesidades de los medios de comunicación.

 

Contacto

Teresita Zúñiga Jiménez
Encargad de Prensa y Comunicación
Tel. 2254-6002 ext. 217
prensa@munialajuelita.go.cr - tzuniga@munialajuelita.go.cr

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