¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

Asesoría Legal

ASESORÍA LEGAL 

Image

Descripción

La Oficina de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Alajuelita  tiene como principal función asesorar jurídicamente las actuaciones que realice el municipio, de manera tal que sus actuaciones sean acordes al Principio de legalidad que rige a la Administración pública. Además, atiende las consultas administrativas formuladas por los diferentes departamentos que compone el municipio. Asimismo, concierne a esta Asesoría confeccionar y revisar contratos, convenios y escrituras, proyectos de ley, mociones, acordes con las disposiciones legales, redactar reglamentos, instructivos, circulares, cartas, memorandos y demás documentos que surjan de labores que realiza.

De igual manera, emite criterios o pronunciamientos referentes a conflictos o situaciones consultadas, etc. Por esta razón se encarga de dirigir o asesorar los procedimientos administrativos que buscan asegurar el mejor cumplimiento posible de los fines de la Administración de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

Actividades

Asesorar al Alcalde, Vicealcaldesa, demás áreas y unidades municipales sobre el manejo e interpretación de la legislación que rige el quehacer municipal; asimismo ejecutar todas las acciones judiciales correspondientes al ámbito de acción de la Municipalidad.

Relación Jerárquica

Esta área se encuentra bajo la responsabilidad de un Profesional en Derecho, el cual reporta directamente a la Alcaldía Municipal.

 

Contacto

Licda. Patricia Sandoval Tencio

Para consultas se puede comunicar al teléfono 22546002 ext. 257

Correo electrónico: psandoval@munialajuelita.go.cr 

Search

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech