¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

Despacho de Alcaldía

Alcaldía

Msc. Modesto Alpízar Luna Municipalidad 2016-2024

Msc. Modesto Alpízar Luna Municipalidad 2016-2024

Vecino de la comunidad de Santa María del Llano en Alajuelita, fue docente en las comunidades de la zona sur de nuestro país, docente universitario y en último periodo se desempeño como director de la Escuela Abraham Lincoln durante 14 años dejando una huella imborrable en su gestión educativa.

Actualmente es Alcalde de la Municipalidad de Alajuelita, llevando dos periodos consecutivos, donde gracias a su desempeño ha logrado la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de infraestructura, así como la reducción del déficit municipal.

Logró implementar un programa web que mejoró la depuración de la base de datos de los contribuyentes, brindando oportunidades de pagos en línea a través de plataformas online.

Como parte de su trabajo y ocupación en la situación de inseguridad del cantón, creo que proyecto de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, que incluye, policía municipal y cámaras de vigilancia en los puntos calientes o de mayor riesgo en el cantón. Gracias a eso a mejorado considerablemente la inseguridad en el cantón y aumentado la detención de venta de drogas, así como el trabajo en conjunto que se coordina con otras policías.

Además, se han incluido programas que fortalecen la educación para niños y niñas como la Escuela de Música Municipal y la posibilidad de otorgar becas a estudiantes de escasos recursos, por otra parte, se trabaja con instituciones que llegan a brindarle oportunidades a jóvenes que por diferentes razones desertan del sistema educativo, el programa FUNDAMENTES, viene a darles más y mayores opciones a esta población.

Como parte de su labor como alcalde municipal ha sido reconocido con los siguientes premios: “Mejor Gobernante de Iberoamérica Maya 2018”, “Embajador de la Organización Mundial Ciudades Sostenibles” (reconocimiento otorgado por el instituto mejores gobernantes de América Central)  

Vicealcaldía

Rosario Siles Fernández - Primera Vicealcalde 2016-2024

Image

Vecina del distrito central del Cantón de Alajuelita, es contadora y empresaria, trabajo que desarrolló durante 30 años. Además, se desempeñó en las juntas de educación y administrativas durante 15 años de forma ad honorem ocupando el puesto de presidenta en: Escuela Abraham Lincoln, Jardín de Niños Central, Jardín de Niños República Popular China y el Colegio Técnico Profesional de Alajuelita (CTP).

Actualmente es la primera Vicealcaldesa, llevando dos periodos consecutivos, donde gracias a su desempeño ha logrado la recuperación de espacios públicos el reordenamiento del trabajo en la plataforma de servicios, cajas, recepción y Tecnología de la Información.

Logró implementar ayuda a las mujeres emprendedoras en busca de financiamiento de mobiliario y equipo, así como impulsar actividades culturales, deportivas y recreativas del cantón.

Como parte de su trabajo brinda apoyo al Comité Municipal de Emergencia en la atención a las personas afectadas por la pandemia.

Sea ocupado de brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, realizando ferias virtuales, capacitaciones, con el fin de activar la economía del cantón.

Javiera Centeno Barboza - Segunda Vicealcalde 2020-2024

Javiera Centeno Barboza -  Segunda Vicealcalde  2020-2024

 

Vecina del distrito de San Felipe de Alajuelita, es microempresaria propietaria de una librería del cantón, graduada en Administración de Empresas con Énfasis en Servicios de Salud Sostenibles y auxiliar contable, fue 3 años estudiante de Farmacia de la UCR y ha recibido capacitaciones en empresa PYMES y seminarios sobre actualizaciones en desarrollo de empresas. Participó de la Academia Municipal con los curos “Gobernar con Compromiso” y “Del diálogo a la acción para Alcaldías”. Ha Participado en seminarios de “Violencia Política contra las Mujeres”, en el INAMU

A nivel local su participación ha estado enfocada en proyectos sociales y culturales, comisión de nombramiento del Kiosco, comisión de festejos del bicentenario del cantón y actividades diversas de bien social sin ánimo de lucro.

Forma parte del Comité Municipal de Emergencia y se ha enfocado en la logística de entrega en las ayudas humanitarias del Cantón y en la atención de personas enfermas de Covid-19.

Search

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech