¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

LA RESERVA CONTARÁ CON UN PARQUE PARA EL DISFRUTE DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES

Seguimos trabajando en la recuperación de espacios públicos

Gracias al trabajo que se realiza con los Proyectos Urbanos Integrales (PUI), en conjunto con Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), Sembremos Seguridad, Organización Internacional para la Migración (OIM) y INL- en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos, se motivó a la recuperación de espacios públicos y en este caso a la restructuración de un espacio ubicado en el distrito de San Felipe en la comunidad la Reserva.

Este trabajo desarrollado desde el PUI permitió la investigación, el acercamiento con la comunidad, así como conocer las necesidades que se requerían y gracias a esto se logro la proyección de lo que esto significará para esa comunidad. Además, de la alianza con la Organización Internacional para la Migración (OIM), se logra obtener la donación de $30.000 y con está materializar el proyecto.

“Agradecemos la intervención de la OIM, que nos ha brindado el presupuesto para poder hacer realidad la construcción del parque. Esperamos que los movimientos de tierra inicien en los próximos meses, con esto se busca seguir cumpliendo con el proyecto de rescate de espacios públicos”, aseguró Keily Mena, coordinadora del proyecto.

El mismo, consta de 4 etapas, ya se paso la de planificación, validación que se hizo en conjunto con el PUI y ahora se encuentra en la parte presupuestaria, que finalizando esta etapa se iniciará con la ejecución que esperamos se alcanza en los próximos meses del 2021.

“Me siento muy orgulloso de la ejecución de este proyecto que viene a traer felicidad a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, es un proyecto que tiene muchos beneficios ya que se integra también al centro educativo de Tejarcillos, que se verá altamente beneficiado”. Modesto Alpízar, alcalde Municipal.

Presentación Consejo Municipal Alajuelita 6

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech