¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

¢96 MILLONES SON GIRADOS A LAS JUNTAS DE EDUCACIÓN Y JUNTAS ADMINISTRATIVAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ALAJUELITA

Las buenas noticias llegan a las Juntas de Educación y las Juntas Administrativas de los centros educativos públicos del cantón de Alajuelita, tras recibir en sus cuentas el dinero que les corresponde, conforme a lo dispuesto por la Ley 7552.

Esta acción establece un esfuerzo que realiza el Gobierno Local en el cumplimiento de aportar recursos a las juntas; los montos asignados a cada centro educativo se calculan basado en la cantidad de estudiantes matriculados.

En total son ¢96,463,367 las cuales se estaron a partir del martes 13 de julio, el uso de estos recursos según el Ministerio de Educación Pública (MEP), deben invertirse preferiblemente en:

1. a) Mantenimiento de la planta física y zonas verdes del centro educativo al que pertenezca la Junta Educativa o Junta Administrativa.
  2. b) Adquisición de suministros y útiles de oficina para el centro educativo al que pertenezca la Junta Educativa o Junta Administrativa.
  3. c) Adquisición de material didáctico para el centro educativo al que pertenezca la Junta Educativa o Junta Administrativa.
  4. d) Pago de servicios públicos del centro educativo al que pertenezca la Junta Educativa o Junta Administrativa.
  5. e) Pago de honorarios profesionales del Contador y/o Tesorero y/o abogado del centro educativo al que pertenezca la Junta Educativa o Junta Administrativa.
  6. f) Pagos correspondientes a resultados de sentencias judiciales del centro educativo al que pertenezca la Junta Educativa o Junta Administrativa.

“Me siento muy complacido de poder hacer este esfuerzo depositando a los centros educativos lo que les corresponde por Ley, pero mi llamado es hacer una inversión que sea siempre buscando el bienestar de los niños, niñas y adolescentes brindándoles comodidad en sus centros de educación”, concluyó, Modesto Alpízar, alcalde Municipal.

WhatsApp Image 2021 07 13 at 8.29.31 AM

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech